Representación del Montblanc medieval |
Me explico: imaginaos un pueblo atractivo, conocido por sus murallas, sus fiestas medievales y por reivindicar ni más ni menos que el origen de la leyenda de Sant Jordi y el dragón. Y ahora imaginaos una antigua iglesia, la de Sant Francesc, reconvertida en escenario de un inusual evento: una completa exposición de clicks de Playmobil. Y, para rizar el rizo, imaginad ahora todos los comercios del pueblo implicados: pastelerías, agencias de viaje, bares, librerías... todos ellos con un escaparate dedicado al mundo de los clicks, representando muchos de ellos escenas de la vida medieval. ¿Es o no es una idea magnífica para visitar con los niños?
En este punto me veo obligado a recordar que este NO es un post patrocinado por Playmobil, ni por la oficina de Turismo de Montblanc. Porque ahora viene la segunda afirmación: no sólo la idea es buena; la ejecución es magnífica. Para empezar, la elección del lugar es original: la antigua iglesia de Sant Francesc, un convento franciscano del siglo XIII reconvertido milagrosamente en una gran exposición, de 800 m2, dedicada monográficamente a los clicks.
La antigua iglesia de Sant Francesc, sede de Clickània |
Una vez dentro, Clickània se presenta como algo más que una simple 'feria del click'. Como si de un museo se tratara, encontraremos espacios de exposición montados con ganas y gusto por el detalle. Por ejemplo, una enorme escena dedicada al Far West, en el que unos 'clicks' ladrones asaltan una diligencia mientras las víctimas levantan las manos y se dejan quitar hasta la ropa. A pocos metros hay un divertido photo-call para que los niños se fotografíen como auténticos caballeros medievales, un acierto también.
En la sala anexa, los amantes de la cultura tradicional tendrán que quitarse el sombrero ante la espectacular representación de la Patum de Berga: diferentes escenas de la fiesta berguedana están representadas con cientos de clicks, mientras en una pantalla se proyectan vídeos de la fiesta original.
Representación de la Patum de Berga |
Una estación de tren con fantasma incluido. ¡Sólo los niños lo ven! |
A un lado, además, hay varias paradas que los coleccionistas (y, sobre todo, los padres) podamos comprar clicks a precios razonables (a partir de 3 euros para la mayoría de los artículos).
Me gustaría destacar como un acierto la disponibilidad de espacio, que permite evitar molestas aglomeraciones, y también la rampa que conduce al 'altar' (donde se encuentra el Montblanc en miniatura). Esto permite subir tanto a personas que van en silla de ruedas como cochecitos de bebé.
La entrada a Clickània no es gratuita: los precios son de 2 euros para niños de 7 a 16 años y 3 euros para los mayores de 16 años. Los menores de 6 años no pagan. Si en vez de un día queréis entrar 3 días, la entrada se incrementa en 1 euros (por lo tanto, 3 y 4 euros, según la edad). Personalmente, creo que un evento de estas características debería ser gratis, sobre todo teniendo en cuenta que en el interior hay tiendas. De todas formas, los precios son simbólicos y los más pequeños no pagan.
En el mismo recinto hay un restaurante com 'Menú Clickània' por 25 euros para adultos y 10 euros para niños. No obstante, por todo el pueblo hay otros menús más baratos y, en algunos casos, muy atractivos.
Los comercios del pueblo se implican activamente en Clickània |
Detalle de la exposición |
Photocall para los niños |
No hay comentarios:
Publicar un comentario